¿Por qué es el 2022 el mejor año para opositar?

1. Aumento de plazas en la Convocatoria de 2022

Para las Oposiciones de 2022 se sumarán las plazas anteriormente propuestas a la nueva convocatoria de 2022, derivando ello en un aumento de plazas muy significativo, con una de las mayores ofertas de las últimas décadas.

2. Las plazas anunciadas no podrán disminuir

Tanto Gobierno Central como las diferentes Administraciones Autonómicas son conscientes del perjuicio causado con el aplazamiento de las Oposiciones de 2021 a 2022, de ahí que hayan asegurado que las condiciones bajo las cuales iban a celebrarse las Oposiciones de 2021 no cambiarán para las próximas Oposiciones de 2022.

3. Se trata de la última convocatoria con 25 temas para las Oposiciones de 2022

Los nuevos temarios entrarán en vigor a continuación de las oposiciones de 2022 dificultando aún más el proceso (pasando de 25 a 60 temas).

Por favor, no desaproveches esta grandísima oportunidad!!!

4. Más plazas para cubrir las jubilaciones

Las jubilaciones seguirán su curso y, además, se producirán otras nuevas que habrá que cubrir. Por tanto, el parón de las Oposiciones de 2021 supone que todas esas plazas de docentes jubilados aumenten significativamente la oferta final para los nuevos maestros.

5. Menos ratio de alumnos y mayor número de maestros

La nueva organización de las aulas debido al COVID obligará a llevar a cabo desdoblamientos de los grupos de alumnos, así como a reducir la ratio máxima por clase, lo cual conlleva la contratación de muchísimo más personal docente para poder hacer frente a estas nueva situación debido al COVID.

6. Más oportunidades para acceder a las listas de interinos

Debido a la falta de nuevos candidatos, las listas de interinos se verán afectadas y se convocarán más plazas vacantes y sustituciones, lo cual hará que los futuros aspirantes a la Oposición puedan entrar en las listas e ir así obteniendo experiencia para las próximas Oposiciones.

7. Se sacarán 3 bolas en el sorteo de los temas

Tal y como sucedió en las pasadas oposiciones, en lugar de 2 bolas (como siempre había sido), contando con 3 bolas (mejorando las probabilidades de éxito).

Por poner un ejemplo, estudiando simplemente 12 temas (de un total de 25) llevarías, con 3 bolas, un 87.56% de probabilidades de que te saliera un tema (partiendo a su vez del hecho de que muchos temas son muy parecidos, así que seguramente que estudiando simplemente 8 temas podrías abarcar esos 12 temas).

Aquí puedes calcular tu probabilidad:

http://www.uhurulabs.com/estadisticasopos/

De todos modos, este ENTUSIASMO que ha de recorrer por nuestras venas no conlleva a correr sin guía ni orientación, sino más bien en caminar deprisa, por la senda correcta, estando bien fundamentados en una sólida base y cimentando nuestro futuro.

No obstante, y aunque hemos de ser conscientes de la “caña” que te vamos a meter este curso (más vale sufrir ahora y reír luego), sinceramente, esto de las Oposiciones, al fin y al cabo, resulta más fácil de lo que parece, si bien es cierto que mi obligación es que vayas al 200% de tus posibilidades, preparándote para el 10, y es que no lo podemos concebir de otro modo (aunque nos pidan una casa, construiremos el mejor chalet de lujo jamás visto, con todo lujo de detalles).

A fin de cuentas, si lo analizamos, nos examinarán de 1 tema, de 1 Caso Práctico, y de la Defensa de la PD y Unidad Didáctica.

Nota: en ciertas comunidades (como Madrid, Galicia, etc.) contamos con pruebas extra, como Cultura General ó Pruebas de nivel de inglés, etc. (aspectos que igualmente se trabajan en clase).

Analicemos de nuevo cada uno de estos elementos:

TEMA

Tengamos presente de que sólo se trata de 25 temas (sí, deja de quejarte, y miremos a nuestro alrededor…ya en Secundaria hablamos de 69 temas!!!

Asimismo, recuerda que cuentas con 3 bolas, y las matemáticas y la ciencia nos abalan que, tal y como podemos observar en la siguiente aplicación, preparando tan sólo 15 temas (dejando de lado 10 temas) contaríamos con un 95% de que nos aconteciera uno que nos hemos estudiado…

Y aún mejor lo pongo!!!

Tengamos presente que muchísimos temas están interrelacionados entre sí, razón por la cual quizás estudiando unos 11 abarcaríamos 15.

Resultado: Estudiamos unos 11 temas y contamos con un 95% de probabilidad…(no está nada mal, ¿no? Un chollo, siendo honesto!!!)

Y, si te parecía poco, hemos de partir del hecho de que muchos temas comparten muchísima información y apartados (por no decir que algunos resultan casi idénticos), razón por la cual el esfuerzo es aún menor 😉

 Por tanto, simplemente hacerte reflexionar de que para nada te encuentras tan perdido, ni mucho menos…y que resulta vital estudiar con probabilidad y conocimiento.

• 5 Temas estudiados: 50 por ciento probabilidades de éxito

• 7 Temas estudiados: 65 por ciento probabilidades de éxito

• 10 Temas estudiados: 80 por ciento probabilidades de éxito

• 15 Temas estudiados: 95 por ciento probabilidades de éxito

• 20 Temas estudiados: 99 por ciento probabilidades de éxito

• 23 Temas estudiados: 100 por ciento probabilidades de éxito

CASO PRÁCTICO

No has de memorizar mi documentación, sino simplemente comprenderla y poner en práctica todas las estrategias y directrices de los diferentes documentos de estudio que analizamos en profundidad en case (de hecho, cuántos de vosotros me diréis que con sólo haber escuchado las clases habéis sido capaces de desenvolveros con total soltura en los Casos Prácticos)

DEFENSA DE LA PROGRAMACÓN Y UNIDAD DIDÁCTICA

Te la daré por escrito!!!

Menudo chollo, jeje…

Y lo que es mejor, podrás personalizarla un poquito a tu antojo y te daré el feedback correspondiente…

¿De veras seré capaz de hablar unos 25 minutos yo solo en la defensa?

Pongo la mano en el fuego de que tu angustia será el qué no decir!!!

Dominarás tanto la PD y la UD como si la hubieras parido (con perdón de la expresión), pero es que realmente después de abordar directa e indirectamente todos estos apartados a lo largo de todo el curso te encontrarás con plena confianza como para desarrollarla al 100% de tus posibilidades (será como describirle a alguien tu luna de miel en un par de minutos: realmente la has vivido tú, y sólo tú).

Por tanto, ánimo y recuerda:

No esperes hasta alcanzar tus metas para sentirte orgulloso de ti mismo.

Siéntete orgulloso por cada paso que das para alcanzar estas metas, y no ceses hasta que lo consigas.

APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD...AHORA O NUNCA!!!

Hubo una inundación muy grande en un pueblo pequeño. Todas las personas buscaron la manera de salvarse, pero un hombre se quedó solo en ese lugar, subió al techo de su casa y rezaba incansablemente, pidiendo que Dios lo salvara.

Éste confiaba plenamente en el Señor y estaba seguro que lo salvaría. De repente, fue interrumpido por un hombre que pasaba en una balsa invitándolo a subir. Sin embargo, el hombre respondió: “Dios me salvará”, y lo dejó ir.

Luego pasaron un hombre en un bote, seguidamente una lancha y finalmente un helicóptero.

A todos los rechazó diciendo: “Dios me salvará.”

Finalmente, se ahogó y llegó al cielo. Dios lo recibió a la entrada.

El hombre, molesto, le dijo a Dios:

“¿Por qué no me salvaste si yo confiaba en ti?”

Dios le respondió: “¿Y la balsa, el bote, la lancha y el helicóptero que te mandé?

AHORA ERES TÚ QUIEN DECIDE tu futuro

Pero no te preocupes, que aún estás a tiempo y en buenas manos!!!

Iconos inicio novedades el aula de javier

Aprovecha ahora

No lo dejes para más tarde y disfruta ya de esta experiencia conmigo!!!

iconos quien soy numero 1 el aula de javier

¿QUIERES SER EL MEJOR?

Prepárate con el Nº 1 de 2013, con un 10 en la Defensa de la PD y UD

iconos quien soy metodologia el aula de javier

La mejor metodología

Defensas de la Programación y Unidades por escrito y cronometradas

Iconos inicio conexion novedades el aula de javier

CERCANÍA

Estoy en contacto inmediato a diario (WhatsApp, Teléfono, Correo)

FOTO CURSOS HOMOLOGADOS (con nombre de la web) NUEVO!!!