noticias oposiciones madrid el aula de javier

😉 Necesitas realizar estos cursos para obtener la máxima puntuación:

OPOSICIONES

Destinado para aquellos Opositores (de cualquier especialidad) que deseen suman puntos en el Baremo de las Oposiciones, aumentando con creces la nota final en las Oposiciones:

– Puedes llegar a añadir 2 puntos al Baremo de méritos.

– Se obtienen 0’05 puntos por cada 10 horas.

– El máximo de horas que tendrías que hacer sería de 400 horas.

– Para obtener el máximo de puntuación deberías hacer 1 curso de 475 horas

No obstante, siempre podrías combinar los cursos en virtud de tus necesidades, partiendo del hecho de que disponemos de cursos de:

  • 125 horas
  • 210 horas
  • 300 horas
  • 475 horas

Ahora bien, siempre resultaría más económico y eficiente realizar un curso de 475 horas (en lugar de 1 curso de 300 horas y 1 curso de 125 horas), por poner un ejemplo.

CONCURSO DE TRASLADOS

Sólo para aquellos docentes (de cualquier especialidad) que ya tienen plaza de funcionarios y que deseen sumar puntos en el Concurso de Traslados (con el fin de acercarse a su destino):

– Sumarás 6 puntos al Baremo en el apartado de “Formación y Perfeccionamiento” 

– El máximo de horas que tendrías que hacer sería de 600 horas.

– Para obtener el máximo de puntuación podrías hacer:

  • 2 cursos de 300 horas
  • 1 curso de 475 horas + 1 curso de 125 horas

No obstante, siempre podrías combinar los cursos en virtud de tus necesidades, partiendo del hecho de que disponemos de cursos de:

  • 125 horas
  • 210 horas
  • 300 horas
  • 475 horas

Ahora bien, siempre resultaría más económico y eficiente realizar un curso de 300 horas (en lugar de 3 cursos de 125 horas), por poner un ejemplo.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Hasta qué fecha me contarían los cursos para puntuar en las Oposiciones?

Por regla general, los cursos han de entregarse antes de que finalice el plazo de entrega de méritos de la convocatoria.

Siempre habrá que partir de las directrices de cada Convocatoria, pero por regla general el plazo fin de la mayor parte de Convocatorias suele rondar por finales de abril…

¿Me puntuaría un curso cuya fecha de finalización fuera posterior a la entrega de méritos, aunque hubiera aprobado el curso antes?

No, puesto que la fecha fin del curso ha de ser anterior a la fecha de entrega de los méritos.

Es decir, si por ejemplo la fecha de entrega de méritos fuera el 29 de abril, si realizaste un curso con fecha de inicio 2 de marzo y fecha fin 30 de abril, aunque realmente el curso lo hubieras aprobado el 20 de abril, no te contaría dicho curso para los méritos de las Oposiciones.

¿Me recomiendas que haga un curso que tenga fecha de finalización próxima a la entrega de méritos?

Siempre puede estar la duda de si daría tiempo a gestionar tu diploma (el cual te llega digitalmente por e-mail para agilizar los tiempos), pero ante la duda, mi recomendación es que igualmente realices el curso, porque imagínate por un momento que te quedes sin plaza por culpa de esos puntos tan necesarios!!!

Además, a las malas, no tienes por qué preocuparte, pues los cursos no caducan nunca, así que mejor curarte en salud y realizarlos y un peso de encima que te quitas!!!

De hecho, se hacen muy rápidamente y resultan muy fáciles de aprobar…

Es decir, podrías presentarlos para la próxima convocatoria de Oposiciones en caso de no haber obtenido plaza, o la siguiente, o a la otra (nunca han caducado ni hay intención de que este protocolo vaya a cambiar).

¿Podría realizar el curso justo tras realizar el pago?

Efectivamente, podrías comenzar a realizar el curso justo tras realizar el pago correspondiente, pues recibirás a tu correo inmediatamente el usuario y contraseña de acceso al Campus Virtual del curso…

De hecho, por poner un ejemplo, si hoy fuera día 1 de julio, y el curso comenzara el 3 de julio, podrías matricularte ya de dicho curso e incluso comenzar a hacerlo ya mismo, sin necesidad de esperar a la fecha de inicio de dicho curso…

¿Podría realizar más de un curso a la vez?

Efectivamente, podrías realizar varios cursos a la vez…

Lo único que has de tener en cuenta es que la FECHA DE INICIO Y FIN de un curso no coincida con la FECHA DE INICIO Y FIN de otro curso (pues de lo contrario no puntuarían en las Oposiciones o Concurso de Traslados).

Es decir, si escoges un curso con fecha 1 de enero-1 de marzo, deberías escoger otro curso que no coincidiera con dicha fecha (por ejemplo, podrías escoger otro curso con fecha 2 de marzo-1 de mayo)

No obstante, sí que podrías adquirir el mismo día varios cursos, con diferentes fechas de inicio y fin, y realizar ambos cursos de manera simultánea, sin necesidad de esperar a finalizar un curso para comenzar el siguiente…